La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) reemplazó 43 mangueras viejas de garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) por otras nuevas, en la feria interinstitucional organizada por la Cámara de Diputados en el colegio Niño Jesús del municipio Urubichá, provincia Ascensión de Guarayos, del departamento de Santa Cruz.
FUENTE: EL MUNDO

Las mangueras nuevas cuentan con válvula reguladora para brindar seguridad. La entrega se realizó de manera gratuita el pasado 17 de junio como parte de la “Campaña GLP Seguro” que ejecuta la entidad reguladora en todo el país.

Se explicó que por normas de seguridad, las mangueras de las garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) deben ser cambiadas anualmente para evitar cualquier fuga u otro tipo de accidentes, razón por la que la ANH, como entidad reguladora, desarrolla campañas sobre el manejo correcto de GLP. Se indicó que no deben golpear las garrafas, principalmente en la parte de la válvula ya que los cilindros tienen un tiempo de vida limitado y que con esas acciones se deterioran. Se les dijo, además, que no deben encender velas en la parte inferior de las mismas, pues ocasionarían incendios.

Esta actividad fue aprovechada también para que los funcionarios de la ANH, distrital Santa Cruz, expliquen cuáles son las funciones de la entidad y qué tareas realiza en todo el país. A su vez, se brindó información respecto del B-Sisa (Boliviana de Sistemas de Autoidentificación), su importancia y qué requisitos se necesita para obtenerla.