Se hará seguimiento de los vehículos de la Aduana, mediante sistema GPS (Sistema de Posicionamiento Global) y el escaneo de la mercancía y pasajeros a nivel nacional.
FUENTE: LA RAZÓN

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) inauguró un sistema de monitoreo en tiempo real de las operaciones que se realicen dentro de las institución. Uno de los objetivos será para detectar posibles irregularidades que se puedan generar dentro de los 300 puntos de control que existen actualmente.

La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, explicó que el sistema en línea no solo servirá para transparentar las actividades sino además será agilizar las funciones que desarrollen en los distintos puntos de control.

“La implementación de este proyecto permitirá ver, de alguna manera, alguna posible irregularidad que pudiera darse o ratificar en su caso o desvirtuar cualquier denuncia que se realice a través de los medios de prensa pero más que todo haciendo el monitoreo en línea”, informó.

El gerente Nacional de Sistemas, Henry Pardo, informó que otra de las funciones es hacer seguimiento de los vehículos de la Aduana, mediante sistema GPS (Sistema de Posicionamiento Global) y el escaneo de la mercancía y pasajeros a nivel nacional. Son al menos 300 cámaras de video las que se encargarán de monitorear las actividades aduaneras. En una primera fase, la inversión destinada es de Bs 17,5 millones mientras que la segunda compromete otros Bs 10 millones.