El presidente en ejercicio del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, inauguró ayer la Estación de Servicio Samaipata que permite comercializar gasolina especial y diésel oil a precio justo.
FUENTE: EL MUNDO

Esta estación de servicio vale cuatro millones de bolivianos, recursos que salen de las regalías e impuestos. Esto servirá para el transportista y el comerciante para que puedan cargar su gasolina” , dijo el primer mandatario en ejercicio. La nueva estación de servicio fue construida por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en el ámbito del programa de abastecimiento y comercialización de combustibles líquidos.

“El proyecto, que forma parte de la política de construcción de nuevas estaciones de servicio, surge de la necesidad de poder contar con una estación de servicio que facilite y fortalezca el abastecimiento de combustibles líquidos”, manifestó el presidente de la estatal petrolera, Óscar Barriga Arteaga. La población que se beneficiará con este proyecto son 9.739 habitantes del municipio de Samaipata, provincia Florida del departamento de Santa Cruz.

En el proyecto se invirtió más de Bs 4,3 millones en obras civiles, equipos dispensadores, tanques de almacenamiento para gasolina y diésel oil y sistemas eléctricos instalados en toda la Estación de Servicio para ambos combustibles. El surtidor de combustibles ofrece un mejor servicio porque cuenta con nueva tecnología y brinda mayores facilidades a obras civiles. Además, ofrece operaciones bajo normas específicas de control, regulación y atención al usuario.

El programa de abastecimiento y comercialización de combustibles líquidos, contempla la construcción de estaciones de servicio de mediana capacidad en ciudades intermedias a nivel nacional, con infraestructura, equipos y tecnología conforme a regulaciones establecidas por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), de tal manera que permita cubrir la creciente demanda existente en el país, garantizando el suministro de combustibles y mejorar la calidad del servicio que brinda YPFB a través de sus estaciones de servicio.