El resultado permitió “demostrar resiliencia” y que “tenemos el coraje de proseguir ese camino, que nos llevará a construir Brasil”, afirmó el ministro de Minas y Energía, Wellington Moreira Franco.
Fuente: Cronista 
  
El gobierno brasileño licitó tres bloques petroleros por el equivalente a unos u$s 800 millones y reafirmó su compromiso con la apertura del sector, tras la huelga de camioneros que obligó a Petrobras a flexibilizar su política de precios. El gobierno adjudicó tres de los cuatro bloques ofertados en aguas profundas (presal) de la cuenca de Santos por u$s 807 millones.

El bloque de Uirapuru, el más importante, fue adjudicado a un consorcio formado por el grupo estadounidense Exxon Mobil, el noruego Statoil Brasil y el portugués Petrogal. Petrobras, que ejerció su derecho de preferencia, tendrá el 30% restante.

Los bloques de presal tienen un enorme potencial, aunque plantean importantes desafíos tecnológicos para la perforación en las profundidades del océano Atlántico. El resultado permitió “demostrar resiliencia” y que “tenemos el coraje de proseguir ese camino, que nos llevará a construir Brasil”, afirmó el ministro de Minas y Energía, Wellington Moreira Franco.