YPF destinará 1.403 millones de dólares en obras de infraestructura para evacuar la producción de los no convencionales en Vaca Muerta.
Fuente: El Chubut
  
El plan a cinco años contempla gasoductos, oleoductos y plantas de tratamiento. Las arenas silíceas de Chubut son un factor fundamental para ese desarrollo.

El plan quinquenal que la petrolera presentó a fines del año pasado, centra los esfuerzos de la compañía en generar un crecimiento agresivo de la mano tanto de los recursos no convencionales como de los convencionales. En ese esquema, el desarrollo de obras de infraestructura para Vaca Muerta prevé una inversión para este período de 1.403 millones de dólares.

Cabe recordar la millonaria inversión ya realizada por la petrolera para su planta de arenas de fracturas en Loma Campana. El programa de inversiones también contempla un importante apartado para las obras destinadas a la producción de petróleo y que en conjunto representarán un desembolso de 350 millones de dólares. Entre ellas se destaca la construcción de una planta de tratamiento por 150 millones de dólares destinada a captar la producción de los bloques La Amarga Chica y Bandurrías Sur.

También incluye otras obras como es la ampliación de la actual planta de tratamiento de Loma Campana en donde se invertirán 25 millones de dólares. En tanto que en lo que hace a recuperación terciaria la firma de bandera nacional cuenta con la marginal experiencia del piloto que se está desarrollando en Grimbeek, Chubut, donde desde la operadora se sostiene que la respuesta que están obteniendo se encuentra entre los mejores niveles mundiales.