El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, posesionó a Luis Sánchez-Gómez como presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), un cargo que ocupó entre 2009 y 2013.
FUENTE: PÁGINA SIETE

La autoridad reemplaza a Marcos Loayza, que fue alejado del cargo la semana pasada. "Muy esperanzado con el equipo de ABC, sé que es un equipo muy profesional, muy dedicado y con la certeza de que juntos vamos a poder seguir consiguiendo los resultado para el Estado y para la sociedad boliviana”, remarcó Sánchez.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas dijo que el desafío de la nueva autoridad es acentuar la construcción de carreteras, cuyo presupuesto supera los 9.000 millones de bolivianos para este año. “El desafío que tenemos, a través de la construcción de carreteras, este año supera los 9.000 millones de bolivianos solamente como ABC, es un reto muy duro”, subrayó.

Luis Sánchez-Gómez es licenciado en derecho, fue viceministro de Servicios Básicos entre noviembre de 2006 y marzo de 2007; además de presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Cochabamba (2000 - 2003). Estuvo en el Directorio Único de Fondos, como presidente interino (desde marzo de 2008) y como coordinador técnico general (entre abril de 2007 a marzo 2008); también fue director de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua).