La inversión total que se requiere para la entrega del proyecto es de aproximadamente £1.800 millones. La puesta en servicio de la granja eólica está planificada para el año 2023. En línea con la práctica usual del grupo, el proyecto se abrirá a otros inversores a su debido momento.
DUBLÍN.- /PRNewswire/ -- El EDF Group, mediante EDF Renewables en el Reino Unido, una subsidiaria conjunta de EDF Energy y EDF Energies Nouvelles, ha comprado el proyecto de granja eólica Neart na Gaoithe[1] a Mainstream Renewable Power, una empresa desarrolladora de proyectos globales de energía eólica y solar, luego de un proceso de licitación competitiva.

La granja eólica generará hasta 450 megavatios (MW) de energía renovable, lo cual equivale al suministro eléctrico anual de unos 375.000 hogares[2]. Este proyecto eólico mar afuera ha obtenido todas las autorizaciones y se localiza en el fiordo de Forth frente a la costa este de Escocia. El proyecto abarca 105 km2, y tiene un Contrato por diferencia por 15 años a 140 euros (que corresponden a la indexación de la tarifa de £114,39 que se estableció en los precios de 2012). También cuenta con acuerdos para la conexión a la red. Este proyecto también se beneficia de un régimen de vientos que está entre los mejores del mundo.

La inversión total que se requiere para la entrega del proyecto es de aproximadamente £1.800 millones. La puesta en servicio de la granja eólica está planificada para el año 2023. En línea con la práctica usual del grupo, el proyecto se abrirá a otros inversores a su debido momento.

Bruno Bensasson, presidente ejecutivo senior a cargo de Energías Renovables del EDF Group y director ejecutivo del EDF Energies Nouvelles' Group señaló: "Este nuevo proyecto mar afuera a gran escala demuestra nuestra firme ambición de convertirnos en un participante global líder en el sector eólico mar afuera. También confirma el compromiso más amplio del EDF Group con las energías renovables en los países donde EDF ya tiene una sólida presencia, como el Reino Unido. El proyecto es consistente con la estrategia CAP 2030 que está dirigida a duplicar la generación de energía renovable de EDF para el año 2030".

Andy Kinsella, director ejecutivo de Mainstream Renewable Power, dijo: "Estamos muy complacidos por incorporar a EDF Renewables, un socio consolidado y promotor del sector energético escocés, a este proyecto de infraestructura vital para Escocia. La finalización de esta venta se suma al historial probado global de Mainstream como desarrollador independiente líder de varios de los proyectos eólicos y solares más importantes y complejos de Europa, América del Sur, África y Asia. La granja eólica mar afuera Neart na Gaoithe ha sido totalmente desarrollada por Mainstream y estamos encantados de ceder este proyecto de categoría mundial".

Simone Rossi, CEO de EDF Energy añadió: "Esto es una muestra del carácter permanente de nuestra inversión y de nuestro crecimiento en Escocia, donde somos el mayor generador de energía con bajos niveles de emisiones de carbono. Nuestras operaciones aportan anualmente £389 millones a la economía escocesa y empleamos a más de 2.800 trabajadores y contratistas. Proveemos energía a 144.000 clientes en Escocia".