TNS LATAM
Desde el yacimiento de Vaca Muerta, el presidente Mauricio Macri pidió a los gobernadores y a los intendentes que quiten impuestos municipales y provinciales para mitigar el impacto del aumento de tarifas.
Asimismo sostuvo que “los argentinos debemos asumir el desafío de consumir menos”.
Agregó que “cada luz, cada hornalla, cada canilla” suma para ahorrar la energía. Entretanto, añadió que sabe “lo que pesan los tarifas” y que si “hubiera existido otro camino lo hubiera tomado”.
El Presidente dijo que el Gobierno está “haciendo las obras necesarias para tener más energía”. Al respecto, indicó que se mantendrá la tarifa social a 1 de 4 hogares mientras las empresas concesionarias están “invirtiendo más de 8.000 millones de pesos cada año”.
En una parte de su discurso, Mauricio Macri comparó el consumo promedio de los argentinos con los países limítrofes. “Los argentinos consumen 52% más que los hogares de Uruguay y más del doble que Chile”.
En ese contexto indicó: “Pagamos un 40% menos que los chilenos y casi la mitad de lo que pagan los uruguayos. Aún sin subdidios nuestra tarifa eléctrica seguiría siendo muy baja en comparación con los vecinos”