El Ministerio de Planificación del Desarrollo y la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) firmaron hoy un acuerdo para la creación de nuevas oportunidades de empleo para jóvenes de 18 a 35 años dentro de dicho sector.
FUENTE: LOS TIEMPOS

Este acuerdo forma parte del Plan de Nacional de Empleo que impulsa el Gobierno. “Se trata de un convenio importante que nos permitirá promover la inserción laboral de jóvenes de bajos recursos, técnicos o profesionales con o sin experiencia previa para que puedan encontrar un empleo entre los bancos asociados a Asoban”, informó el presidente de esta institución, Marcelo Trigo. Según la Ministra de Planificación, Mariana Prado, hasta la fecha hay más de 800 personas que se beneficiaron con este plan.

La mayoría se encuentra en el departamento de La Paz, seguido de Santa Cruz y Cochabamba. Indicó que existen más de 13.000 registros de postulantes que esperan un espacio. Además de la banca, Prado aseguró que la industria farmacéutica reúne la mayor cantidad de jóvenes contratados dentro de este plan de empleo.