El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Marco Mejía, informó que ayer en una asamblea con las instituciones de ese departamento se tomó la decisión de dar un plazo de 30 días al Gobierno.
FUENTE: PÁGINA SIETE

Esto para que disponga la “descongelación” de las cuentas por las regalías del campo petrolero Incahuasi, caso contrario el Comité Cívico iniciará movilizaciones y bloqueos hasta lograr ese objetivo. “De una buen vez se dé por oficial el estudio técnico establecido por YPFB, estudio que tenía todo el respaldo legal y se ha dado un plazo de 30 días al Gobierno central, caso contrario se van empezar a tomar acciones de hecho que serán lideradas por el Comité Cívico de Santa Cruz. Vamos a estar en las calles, bloqueando”, sostuvo en declaraciones registradas por radio Fides.

La autoridad dijo que el estudio técnico realizado por una empresa extranjera que contaba con todos los respaldos técnicos y legales, y que fue avalado en su momento por el presidente Morales, y que establecía que el campo Incahuasi se encuentra al 100% en el departamento de Santa Cruz, se cumpla. Mejía aseveró que en el encuentro departamental se tomó la decisión de salir a las calles en 30 días si el Gobierno no viabiliza el descongelamiento de las cuentas por concepto de las regalías del campo petrolero de Incahuasi. Los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca se disputan la ubicación del campo Incahuasi en torno a los límites de cada departamento y al momento la disputa se encuentra en el Tribunal Constitucional, instancia que decidió el congelamiento de las cuentas por las regalías al departamento oriental.