BBC Mundo
La compañía está siendo cuestionada sobre si usó información personal para influir en el resultado de las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016 y en el referendo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Pero su alcance se extiende mucho más allá de Reino Unido y EE.UU. Según su página web, trabajaron en más de 100 campañas en países de todo el mundo. La empresa suspendió a su CEO, Alexander Nix, quien apareció en una filmación de Channel 4 dando ejemplos de cómo Cambridge Analytics influía en elecciones de todo el mundo usando tácticas deshonestas como campañas de desprestigio.
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La compañía está siendo cuestionada sobre si usó información personal para influir en el resultado de las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016 y en el referendo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Pero su alcance se extiende mucho más allá de Reino Unido y EE.UU. Según su página web, trabajaron en más de 100 campañas en países de todo el mundo. La empresa suspendió a su CEO, Alexander Nix, quien apareció en una filmación de Channel 4 dando ejemplos de cómo Cambridge Analytics influía en elecciones de todo el mundo usando tácticas deshonestas como campañas de desprestigio.
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