Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) subieron a 61,19 dólares el barril a las 0755 GMT, una baja de 60 centavos, o 1 por ciento, desde su último acuerdo.
By Henning Gloystein
 
SINGAPUR
Petroleumworld 
 
Los precios del petróleo cayeron el miércoles, afectados por un repunte en el dólar estadounidense desde los mínimos de tres años alcanzados la semana pasada y por un aumento esperado en la producción de crudo de Estados Unidos.
 
Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) subieron a 61,19 dólares el barril a las 0755 GMT, una baja de 60 centavos, o 1 por ciento, desde su último acuerdo.
 
Los futuros del crudo Brent caían 48 centavos, o un 0,7 por ciento, desde su último cierre, a 64,77 dólares por barril.
 
Wang Tao, analista de productos básicos de Reuters, dijo que Brent podría caer en un rango de $ 63.92 a $ 64.41 por barril, como lo sugiere el patrón de gráfico y el análisis de proyección.
 
Los operadores dijeron que las reducciones fueron impulsadas por una recuperación en el dólar, que potencialmente golpea la demanda de combustible, ya que hace que las importaciones de petróleo denominadas en dólares sean más caras para los países que usan otras monedas.
 
El índice dólar, que mide el dólar contra una canasta de seis monedas principales, subió por segundo día el miércoles, alejándose de los mínimos de tres años alcanzados la semana pasada.
 
"El dólar de EE.UU. continúa encontrandose una base más sólida", dijo Stephen Innes, jefe de operaciones de Asia-Pacífico en la corredora de futuros OANDA en Singapur.
 
También presionando los precios está el aumento de la producción estadounidense, ahora la segunda mayor corriente de petróleo del mundo en más de 10 millones de barriles por día (bpd), solo ligeramente por detrás de Rusia y por encima del principal exportador, Arabia Saudita.
 
"La producción estadounidense en alza pesará sobre los precios", dijo Phillip Futures, con sede en Singapur, en una nota el miércoles.
 
El próximo conjunto de datos semanales de producción de petróleo de EE. UU. debe ser publicado por la Administración de Información Energética (EIA) el jueves después de un día de retraso debido al feriado del Día de los presidentes el lunes.
 
Esa información también incluirá cifras de inventarios de EE. UU. que se espera que muestren que las reservas de petróleo crudo subieron en 1,3 millones de barriles en la semana al 16 de febrero, según un sondeo de Reuters. Las existencias de productos derivados del petróleo, incluida la gasolina y los combustibles destilados, se espera que disminuyan.
 
A pesar del aumento de la producción estadounidense, los mercados petroleros en general se mantienen bien apoyados debido al saludable crecimiento de la demanda y la restricción de la oferta por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que comenzó el año pasado a reducir el exceso de inventarios mundiales.
 
"Se prevé un mercado aproximadamente equilibrado en el año calendario 2018, con los riesgos en torno a esa visión inclinada hacia el superávit", dijo el gigante minero y energético BHP en su perspectiva económica y de materias primas para el año, publicada esta semana.