Para finalizar, Rodríguez Araque, enfatizó que dicho proceso debería tener carácter externo, en una combinación entre el Ministerio del Poder Popular de Petróleo, Seniat, y otros organismos competentes.
Fuente: El Universal‎‎‎‎‎
‎ 
El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, durante la Primera Asamblea Nacional con los Trabajadores petroleros, gasíferos y petroquímicos, anunció que solicitará a todas las unidades de auditoría de la estatal petrolera realizar, conjuntamente con la Contraloría General de la República (CGR), una auditoría interna en toda la industria.
 
El ministro recordó que el presidente Nicolás Maduro delegó en las nuevas autoridades y su fuerza laboral, la tarea de reestructurar la industria y ponerla al servicio del pueblo. “Si nosotros queremos hacer una verdadera revolución tenemos que cambiar los métodos y la cultura organizacional. Cuando decimos que Pdvsa es Revolucionaria es porque decidimos cambiar”, agregó.
 
Otra de las metas que nos puso el presidente Nicolás Maduro en lo inmediato, es recuperar la capacidad de producción petrolera en un millón de barriles diarios, ¡y lo vamos a hacer! Si podemos construir casi dos millones de viviendas, podemos recuperar la producción y lo vamos a lograr con el apoyo de ustedes”, resaltó Quevedo.
 
Por su parte el presidente honorario de la institución, Alí Rodríguez Araque, destacó que la principal tarea de toda la fuerza laboral petrolera es incrementar la producción de los hidrocarburos. En tal sentido, aseguró que en PDVSA hay un alto grado de conciencia patriótica por lo que sugirió que la primera tarea debe ser agrupar a toda esa fuerza.
 
Subrayó también la necesidad de incrementar los mecanismos de control sobre la producción y distribución. “En el mercado interno hay que hacer una verdadera revolución. En especial, todo lo concerniente al sector de distribución, que es donde se aloja el germen de la corrupción. Si no hay control ni fiscalización todo eso será inútil”, resaltó el presidente honorario.
 
Para finalizar, Rodríguez Araque, enfatizó que dicho proceso debería tener carácter externo, en una combinación entre el Ministerio del Poder Popular de Petróleo, Seniat, y otros organismos competentes.
 
Esta actividad se llevó a cabo en el Salón Simón Bolívar, del complejo MinPetróleo-Pdvsa La Campiña, y fue transmitida en videoconferencia nacional e internacional. Asimismo, contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo de la estatal, Ysmel Serrano; y el presidente de Citgo, Asdrúbal Chávez, según reseñó una nota de prensa de la institución.