En un mensaje en redes sociales, consideró que el presidente Evo Morales debe respetar la voluntad del pueblo expresada en el referéndum del 21 de febrero de 2016.
FUENTE: LA RAZÒN

El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró este martes que el Tribunal Constitucional no realizó una interpretación adecuada del artículo 23 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos e instó a respetar la voluntad popular en Bolivia. Almagro, ya se pronunció en septiembre sobre el debate surgido en Bolivia por la repostulación. En un mensaje en redes sociales, consideró que el presidente Evo Morales debe respetar la voluntad del pueblo expresada en el referéndum del 21 de febrero de 2016.

“En realidad, el Artículo 23 de la Convención Interamericana de DDHH citado en sentencia del #TCP de #Bolivia no contempla derecho a perpetuarse en el poder. Además, la reelección presidencial fue rechazada en referéndum por voluntad popular en #21F de 2016” publicó en su cuenta de la red social Twitter. El Gobierno acusó al secretario General de la OEA de vulnerar la soberanía del país y de tener actitudes injerencistas al pedir a Morales que respete los resultados del 21 de febrero “ @evoespueblo deberá respetar decisión popular q dijo NO a reelección. Ningún juez puede levantar el dictamen del único soberano: el pueblo”, escribió en septiembre.