El costo de este proyecto está estimado entre 10.000 millones y 15.000 millones de dólares.
Página Siete/ La Paz
 
 
 Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Brasil, Michel Temer, se reunirán el lunes en Brasilia para buscar acuerdos sobre gas e integración.
 
 
La cita estaba programada para el mes pasado, pero por problemas de salud del mandatario brasileño tuvo que ser pospuesta para el lunes 27 de noviembre.
 
 
Morales llegará a Brasilia el domingo para reunirse con la legación diplomática nacional y, al día siguiente, iniciar una intensa agenda, indicó en rueda de prensa el ministro de la Presidencia, René Martínez, según AFP.
 
 
“El lunes está prevista la ceremonia de recibimiento en el Palacio de Planalto de Brasil, donde se hará el encuentro entre nuestros dos presidentes, para después culminar con la firma de documentos, acuerdos, memorándums de entendimiento, de intenciones sobre los distintos ejes temáticos”, dijo Martínez.
 
 
Bolivia tiene planeado renovar con el país vecino el contrato de compra-venta de gas, que concluye en 2019 y que surte hasta 30 millones de metros cúbicos diarios (mmcd) de gas natural al mercado de San Pablo, exportación que es  la fuente principal de ingresos económicos.
 
 
También se espera que Morales y Temer aborden la probable venta de energía eléctrica desde el próximo año. Asimismo, La Paz, además, apuntala la construcción de un tren que recorra unos 3.500 kilómetros y conecte el puerto brasileño de Santos, sobre el océano Atlántico, atraviese territorio nacional y llegue a la terminal peruana de Ilo, sobre el océano Pacífico.
 
 
El costo de este proyecto está estimado entre 10.000 millones y 15.000 millones de dólares.