El Banco Central de Bolivia (BCB) emitió ayer las monedas de curso legal de dos bolivianos con las imágenes de Eduardo Abaroa y del Puerto de Cobija, en el marco de la reivindicación marítima boliviana.
FUENTE: LOS TIEMPOS

Se trata de 4 millones de monedas de 2 bolivianos con la imagen de Eduardo Abaroa y otros 4 millones con el Puerto de Cobija, que se suman a las anteriores monedas emitidas con la efigie de los Colorados de Bolivia y de Genoveva Ríos, explicó el presidente del BCB, Pablo Ramos. “Continuamos con la política de emisión de monedas conmemorativas respecto de ese gran principio de reivindicación marítima. El Banco Central está firme y unido al pueblo en este gran principio de que Bolivia debe recuperar su salida soberana al mar”, dijo en rueda de prensa.

El 20 de marzo de este año, el presidente Evo Morales presentó, como parte de los actos cívicos por el Día del Mar, las dos primeras monedas conmemorativas que rinden homenaje a los Colorados de Bolivia, por su heroica participación en la Batalla del Alto de la Alianza, y a Genoveva Ríos, la niña que rescató la bandera boliviana en Antofagasta. En ese sentido, Ramos señaló que es imprescindible mantener viva la esperanza de retornar al mar con soberanía y recordar a las personalidades que forman parte de la conciencia marítima del país.