Fuente: La Hora
Según información oficial, este intercambio entre las dos naciones ha permitido a la empresa exportar sus servicios de transporte para generar ingreso de divisas e incrementar un promedio de 14.000 barriles diarios.
“El problema que enfrentábamos era que el OCP (Oleoducto de Crudos Pesados) fue diseñado para transportar crudo pesado, pero existía una producción colombiana de crudo liviano. De manera que ofrecer llevarla, sin adaptarse a las necesidades del cliente, resultaría poco interesante para el productor, pues el liviano perdería valor al mezclarlo con los pesados”, explica Andrés Mendizábal, presidente ejecutivo de OCP Ecuador.
Proceso
Para incrementar la exportación de servicios petroleros de Ecuador, el OCP debió generar adecuaciones en su cadena de transporte. “Efectuó modificaciones menores en su ingeniería y en sus instalaciones en Lago Agrio hasta encontrar la mejor manera de transportar crudo liviano manteniendo su calidad”, explicó Guillermo Freire, gerente de Negocios y Movimiento de Crudo de OCP Ecuador.
“La respuesta del mercado colombiano ha sido muy buena y el resultado se tradujo en que, un par de meses atrás, logramos cargar el primer buque con crudo liviano colombiano exportado a través de Ecuador”, comentó Mendizábal. (LGP)