Fuente: El Economista
El vencimiento es en el 2025 con tasa al vencimiento de 3.837%, que contrasta favorablemente con la reciente emisión por 350 millones de libras en este mercado a una tasa de 8.336%, destacó la empresa en un comunicado.
Dicha operación se enmarca en el esfuerzo de la empresa por diversificar su base de inversionistas, al acceder a fuentes de financiamiento en diversos formatos y monedas.
Pemex reiteró que tenía cubiertas sus necesidades de financiamiento para el 2017 y 2018 con las operaciones realizadas en los mercados financieros, así como con las fuentes de financiamiento bancario.
La operación anunciada se encuentra dentro de los objetivos planteados en el Plan de Negocios 2017–2021 para lograr la reducción gradual del endeudamiento consistente con la meta de balance financiero.
La demanda de la colocación se distribuyó entre más de 113 inversionistas entre los que destacan aseguradoras, fondos de pensiones, bancos públicos y privados, mayoritariamente europeos. Los colocadores fueron Barclays Bank y HSBC Bank.
GAP Y RUBA EN MÉXICO
Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y la desarrolladora de vivienda Ruba recaudaron 2,300 millones y 500 millones de pesos , respectivamente, en el mercado local de deuda.
GAP, que opera 12 aeropuertos en el país, dijo que usará los recursos para financiar su plan maestro de desarrollo para lo que queda del 2017 y hasta el 2019.
Ruba, que durante 37 años ha escriturado más de 170,000 viviendas, utizará los recursos para capital de trabajo y para fortalecer su liquidez.