Las ventas al exterior de hidrocarburos registraron un crecimiento del 20% en términos de valor, pero una caída del 8% en volumen, de enero a septiembre, comparado con el mismo período de la gestión anterior, señala el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del INE.
FUENTE: LOS TIEMPOS

Mientras que el valor de las exportaciones de los minerales experimentó el mismo porcentaje, 20%, y en volumen se mantuvo casi en el mismo nivel comparado con lo registrado en el período de 2016. Las exportaciones de hidrocarburos representaron alrededor del 34% del total de las ventas externas del país, mientras que los minerales representaron el 47%.

A septiembre, el valor de las exportaciones de Bolivia (sin reexportaciones ni efectos personales) alcanzaron los 5.798 millones de dólares por la venta de más de 18,3 millones de toneladas, registrando un crecimiento del 9% en términos de valor aunque una disminución del 9% en términos de volumen. Las ventas externas de hidrocarburos y minerales representaron cerca del 81% del valor total exportado.