Como parte de la reingeniería hemos aumentado los controles de los procesos internos”, aseveró Óscar Barriga, presidente de YPFB.
EL DIA

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) presentó querella ante el Ministerio Público contra el funcionario Javier M. J. F., contador de egresos de YPFB por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio, concusión, incumplimiento de deberes y extorsión. “Bajo el mandato presidencial de cero tolerancia a la corrupción, la estatal petrolera promovió la investigación y será implacable con el responsable de este hecho irregular.

Como parte de la reingeniería hemos aumentado los controles de los procesos internos”, aseveró Óscar Barriga, presidente de YPFB. En un operativo conjunto con la Policía, el pasado 8 de noviembre, se encontró en flagrancia al funcionario, con parte del monto de dinero solicitado irregularmente a la notaria que presta servicios a YPFB procediéndose a remitir al servidor público ante instancias policiales para proceder con las diligencias preliminares del hecho.