Luego de un operativo ejecutado por la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), el Ministerio Público dispuso la aprehensión de cinco personas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Oruro, por el delito de explotación y comercialización ilegal de minerales, informó el director ejecutivo de la entidad de regulación, Erik Ariñez Bazán.
FUENTE: CAMBIO

Explicó que la aprehensión se realizó cuando se evidenció en flagrancia la explotación y comercialización de recursos minerales no metálicos (arcilla y agregados), en el municipio Paria, provincia Cercado, tomando en cuenta que no contaban con la debida autorización para dichas actividades, informó la AJAM.

Los procesados serán sometidos a la audiencia de medidas cautelares ante el Juzgado de Garantías, el cual dispondrá su situación. En el lugar se comprobó el desarrollo de la actividad de minería ilegal con maquinaria pesada, y se procedió al secuestro de dos camiones marca JA y de una pala frontal marca Caterpillar. La entidad de regulación intensificará los operativos de control con el apoyo de las Fuerzas Armadas (FFAA).