Fuente: El Comercio
Ahora el país planea un acercamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI); además está dispuesto a resolver la disputa que tiene con Chevron. Así lo informa el portal Times of India citando al ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, que se encuentra en EE.UU. La publicación indica que Ecuador busca ayuda para cubrir el déficit presupuestario, que según la Proforma presupuestaria alcanzaría este año los USD 4 700 millones.
Campana dijo, según Times of India, que un préstamo del FMI sería una de las opciones para cubrir el déficit. “Pienso que será muy importante para Ecuador acercarse al Fondo Monetario. No hemos trabajado juntos en los últimos ocho o nueve años”. La publicación añade que el ministro de Finanzas de Ecuador, Carlos de la Torre, se reunió con representantes del FMI a inicios septiembre, pero la organización dijo este viernes, 15 de septiembre del 2017, que aún no tiene una fecha para las consultas formales “del Artículo IV de 2017”. Este artículo IV es un informe del FMI sobre la situación económica de cada país.
Campana también dijo que la administración de Lenín Moreno busca un acuerdo para terminar una larga disputa legal que el Estado ecuatoriano mantiene con Chevron, desde hace más de 20 años. “Es tiempo de sentarnos, dialogar, aclarar lo que se tenga que aclarar e intentar resolver este problema. Sería lo mejor para Ecuador, Chevron y Estados Unidos”, dijo Campana.