El grupo tecnológico Wärtsilä y la empresa finlandesa AW-Energy anunciaron la firma de un acuerdo de cooperación global que cubre las ventas y entrega de WaveRoller, una tecnología de energía mareomotriz desarrollada por AW-Energy, siguiendo la modalidad de contrato llave en mano durante todo el ciclo de vida.
Fuente: Electricidad Interamericana
   
La cooperación se basa en la tecnología patentada y certificada de AW-Energy y en los conocimientos globales de ejecución de proyectos, servicios e integración de Wärtsilä Energy Solutions.
 
“La tecnología de la energía mareomotriz tiene todos los pre-requisitos para asumir un papel igualmente importante como ha venido ocurriendo con las fuentes solares y eólicas en el último tiempo. La tecnología está ahora en una etapa en la que las instalaciones piloto de explotación comercial puedan ser entregadas a los clientes interesados en la generación mareomotriz, mientras las capacidades complementarias de ambas compañías preparan el camino para el despliegue comercial de WaveRoller”, informó Wärtsilä mediante un comunicado.
 
“Hemos elegido cooperar con AW-Energy para estar a la vanguardia de este desarrollo y ofrecer soluciones de energía mareomotriz a nuestros clientes en todo el mundo, como proveedor líder de soluciones energéticas e integrador de sistemas”, afirma Javier Cavada, Presidente de Wärtsilä Energy Solutions.
 
“Hoy en día, WaveRoller está involucrado en proyectos con desarrollo en curso en Europa, América y Asia, y el total de gasoductos en discusión que bordean los 300MW, incluyendo proyectos emblemáticos de la industria. Como proveedor principal en el campo de la energía mareomotriz, es crucial elegir a socios de la más alta credibilidad y know-how. La cooperación con una compañía de clase mundial como Wärtsilä demuestra el nivel de preparación comercial de nuestra tecnología y posiciona a AW-Energy como el líder en el suministro y desarrollo de soluciones de energía provenientes de las olas del océano”, dice John Liljelund, CEO de AW-Energy.