Miércoles, 30 Agosto 2017

Garantizan abastecimiento de combustible

Transporte pesado. Hoy iniciarán un paro indefinido donde no dejarán circular a ningún camión de carga pesada.
FUENTE: EL DÍA

A raíz del anuncio de paro del transporte pesado, en las redes sociales circuló el mensaje en que hoy habría un desabastecimiento de combustible en las estaciones de servicio, por lo que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), desmintió este rumor y garantizó el total abastecimiento en los surtidores del país, toda vez que se hizo una coordinación con YPFB y los EESS para recibir el producto con anticipación.

Surtidores se abastecieron. Con el objetivo de precautelar el abastecimiento de combustible, la Asociación de Surtidores (Asosur), YPFB y la ANH, coordinaron para que todas las estaciones de servicio tengan el combustible necesario para la jornada de hoy. "Todas las plantas de despacho de combustible líquido abastecerán esta noche (ayer) para que no haya falta del producto", dijo Sussy Dorado, gerente de Asosur, garantizando que hoy no faltará el combustible.

Largas colas en los surtidores. Ante la viralización del mensaje, las estaciones de servicios se vieron abarrotadas de vehículos cuyos propietarios prefirieron cargar combustible hasta el tope para prevenir el supuesto desabastecimiento. Entre tanto la ANH, mediante un comunicado, instó a la población que "Si usted recibió un mensaje con información malintencionada, puede denunciarla al número gratuito de la ANH 800 10 6006 o al Whatsapp 72072300". Transportistas entran en paro.

Por su parte el representante de la Confederación Nacional de Transporte Pesado, Juan Yujra, anunció que los asociados bloquearán las carreteras troncales, desde las cero horas de hoy, exigiendo que el Gobierno elimine la exigencia de permiso otorgado por las empresas transportadoras; y que se restrinja el ingreso de transportistas de otros países, que trasladan carga hacia los puertos. Por otro lado, el dirigente indicó que su sector no depende de la Asociación de Transporte Internacional, que ha iniciado un proceso de diálogo con el Gobierno y con los productores de oleaginosas.