El transporte pesado para sus labores por escasez de trabajo. La ANH demandará a un dirigente del transporte por decir que no permitirá circular a camiones, entre los que transportan combustibles.
FUENTE: EL MUNDO

El transporte pesado paraliza hoy sus labores en protesta por la falta de trabajo y la competencia desleal. Entre los que van al paro están los que transportan combustible, granos y agregados. El anuncio alarmó a la población ayer que se volcó a los surtidores a hacer largas colas en busca de combustibles. La Asociación de Surtidores (Asosur) también se movilizó para pedir a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y a YPFB que garantice la normal distribución de combustibles. Cabe recordar que el dirigente del transporte pesado, Juan Yujra, junto al anuncio de paro, dijo que no iban a permitir la circulación de ningún vehículo que transporta granos, combustible o agregados. Frente a esta última advertencia, la ANH anunció que iniciará una acción penal contra Yujra por el delito de instigación pública a delinquir, ya que el transporte de combustible es un servicio público y no se lo puede truncar. La ANH garantizó la normal entrega de combustibles a los surtidores de Santa Cruz.


Además, señaló que está la fuerza pública para garantizar la circulación de los motorizados. Sobre las razones del paro, Yujra explicó que primero quieren que se respete el trabajo local que hay en Santa Cruz, además denunció que hay mucha invasión de transportistas extranjeros y del interior, lo cual hace que cada vez haya menos trabajo. El dirigente del transporte añadió que la aparición de transportistas informales hace bajar el precio de los fletes para todos los transportistas y así de esa forma se reducen las ganancias.