La presidenta de la CBHE, Claudia Cronembold, confirmó la presencia de las empresas operadoras y de servicios en la reunión con el Gobierno. Dijo que discutirán los puntos que preocupan al sector.
(ANF).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que el viernes se reunirá con los empresarios de servicio y operadoras petroleras para analizar el reglamento del Decreto Supremo 3278, que prevé nivelar los costos de operación del sector.
 
“Vamos a trabajar en la reglamentación desde mañana (viernes) a las 09.00 de la mañana, con todas las empresas que prestan servicios y operan en Bolivia”, señaló Sánchez en la clausura del Congreso Gas y Energía de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos (CBHE).
 
Recalcó que “simplemente estamos regulando en la nueva coyuntura de los precios internacionales de petróleo”.
 
El Decreto Supremo 3278 especifica los procedimientos y la dinámica de los precios de las licitaciones y contratos, en función a la coyuntura del precio internacional del barril de petróleo.
 
La presidenta de la CBHE, Claudia Cronembold, confirmó la presencia de las empresas operadoras y de servicios en la reunión con el Gobierno. Dijo que discutirán los puntos que preocupan al sector.
 
“El ministro nos está convocando para mañana a tener las primeras reuniones y poder intercambiar criterios sobre este decreto (…) estamos yendo con los puntos que nos preocupan de los dos decretos que han salido, estamos llevándolos para discutirlos en conjunto”, mencionó.
 
Remarcó que el tema que más les preocupa es el de la viabilización de las inversiones, sin embargo dijo que toma la palabra del Vicepresidente, Álvaro García Linera, que en el acto de inauguración del evento garantizó una reglamentación participativa y consensuada.
 
“El Vicepresidente ha sido muy claro en que vamos a discutir y vamos a llegar a acuerdos, entonces estoy muy positiva y muy confiada de que vamos a tener un diálogo productivo, y del cual salgamos con impactos positivos y no sean reales las preocupaciones que tenemos hoy”, apuntó.
 
Sánchez recalcó que el objetivo de esa norma es la eficiencia y la optimización, y no afectar ningún contrato.
 
“No vamos a afectar ningún contrato de servicios petroleros y la seguridad jurídica va a ser del más alto nivel, como la relación que tiene con las empresas”, subrayó. 
 
/ANF/

GENTILEZA ANF