La Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados aprobó ayer, en grande y en detalle, el proyecto de Ley de modificación del Presupuesto General del Estado (PGE) 2017, con algunos cambios de forma, informó el presidente de esa instancia legislativa, Javier Zavaleta.
Página Siete /  La Paz
  
"Se ha aprobado el proyecto de ley. Este es un trámite anual que se hace del presupuesto adicional que tiene cualquier entidad del Estado que requiere de ley para poder gastar ese ingreso nuevo. Bajo esa lógica, la Asamblea Legislativa aprueba esa modificación al presupuesto”, indicó a los periodistas.
 
    Zavaleta explicó que la modificación al PGE 2017 establece un incremento de 2.089 millones de bolivianos al presupuesto consolidado que asciende a 210.347 millones de bolivianos.
 
"En esta semana esperamos que se debata este proyecto de ley en el pleno de la Cámara y la siguiente semana ya debería pasar a Senadores” explicó.
 
El pasado jueves,  el viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, precisó  que los recursos adicionales, en  su mayoría,  son el registro de recursos de saldos de caja y bancos, destinado al financiamiento de programas y proyectos de inversión.
 
"Estamos pidiendo el registro donde destaca la adquisición de bienes y servicios por 520 millones de bolivianos; sueldos y jornales por 194 millones; otro   monto por 879 millones para gastos de inversión; 467 millones para gastos de capital; para formación bruta de capital fijo, 411 millones; otras aplicaciones financieras por 302 millones. Un total de 2.089 millones de bolivianos”, precisó ante la comisión.