La Asociación Latinoamericana de Petróleo y Gas y algunos fondos de capital lanzaron el primer fondo de inversión para financiar proyectos del sector energético, y la bolsa inicial del mismo asciende a dos mil millones de dólares.
Fuente: El Financiero
   
Raymundo Platas Merino, presidente de la agrupación, dijo que el objetivo es convertirse en un puente entre empresas del sector y los fondos de capital a fin de impulsar el mejor financiamiento para los proyectos.
 
La mecánica de este fondo será presentarle propuestas a Pemex y la empresa productiva del estado se encargará de definir qué tipos de proyectos son viables financieramente.
 
Los recursos provienen de los fondos de capital y bancos que se alinearán a las necesidades de las empresas del sector, y el objetivo primordial que se persigue es facilitar el fondeo de los diferentes proyectos de la industria energética.
 
Además comentó, la asociación ha detectado en la región Norte y Noreste del país unos 50 proyectos de inversión, desde gas natural, ramales, ductos y generación de energía eléctrica, entre otros.
 
“Con este programa podemos hacer que las cosas fluyan y destrabar el tema del financiamiento al alinearlo a los objetivos de todos los participantes. Pemex requiere de socios estratégicos para impulsar algunas coinversiones”, añadió.
 
Platas Merino no detalló con qué proyectos iniciarían.