Fuente: RCN
“Estaba feliz en la empresa. En el tema de Reficar terminamos el proyecto, lo pusimos a funcionar y ahora produce 150 mil barriles. Bio Energy, otro megaproyecto, lo pusimos a funcionar y ahora saca 3.500 toneladas de caña”, compartió sus avances durante su administración el financista Carlos Echeverry, quien reconoció que todos los días se presentan emergencias en Ecopetrol.
Su decisión de retirarse de la compañía fue por motivos familiares. “Mi esposa quería retomar en Washington. En junio le llegó una carta de la Corporación Financiera en esa ciudad. Yo pensé en un principio viajar de Bogotá a Washington pero decidimos con la junta que era mejor hacer la transición”, manifestó Echeverry, quien tiene tres hijos.
Añadió que el futuro petrolero en Colombia está en los yacimientos no convencionales. “Debajo de la refinería de Barrancabermeja hay entre 3.000 y 7.000 millones de barriles de petróleo, son yacimientos no convencionales, fluye entre la arena de playa o en unas rocas que lo tienen atrapados y uno lo que hace es fracturar”, explicó Echeverry.
Dijo además que esta forma de explotación petrolera se emplea mucha demanda de bienes y servicios industriales y sería el futuro para los años 2030 – 2050.
Le deseo además éxitos empresariales a Felipe Ballón, quien toma las riendas de la empresa y será el encargado de la fase de crecimiento de Ecopetrol.