La encargada de negocios de la Cooperación Suiza en Bolivia, Nadia Ottiger, informó el viernes que esa entidad ajustará su apoyo económico a Bolivia para el periodo 2018-2021, porque es un país que tiene un crecimiento económico sostenible.
FUENTE: EL DÍA

"Asumimos que en los próximos años va a bajar el presupuesto para Bolivia, pero vamos a quedarnos en Bolivia. Ahora estamos en la planificación de la próxima estrategia 2018-2021, la Cooperación Suiza continua con su apoyo en Bolivia, pero con menos recursos", explicó a los periodistas. Ottiger afirmó que la situación económica de Bolivia mejoró en los últimos 11 años y que ya no es considerada como un país pobre, por lo que la Cooperación Suiza bajará su apoyo económico, pero no la asistencia técnica.

Comentó que Suiza apoyará con acciones humanitarias a países como Siria y del continente africano, que tienen menos recursos y son vulnerables. La Cooperación Suiza destinará este año más de 20 millones de dólares para ejecutar en Bolivia proyectos sociales, productivos y otros referidos con el cambio climático y medio ambiente, según Ottiger.