FUENTE: CAMBIO
El director de Operaciones de Interdicción de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Fernando Simón, detalló que en el período señalado se llegó a decomisar 128 cilindros de gas licuado de petróleo (GLP), valuados en Bs 34.500, y 15 tanques de combustibles que eran empleados para el contrabando en puntos fronterizos.
“En combustibles líquidos hemos secuestrado 74.519 litros, que significan 654.280 bolivianos”, detalló el director. También se logró secuestrar 13 vehículos por un valor de Bs 2 millones y dos barcazas en el oriente del país, que eran empleadas para el transporte ilícito de combustibles a Brasil. La mayor parte de la incautación de líquidos se ejecutó en las poblaciones fronterizas con Perú y Argentina. La entidad reguladora realizó 67 operativos de interdicción y controles en las estaciones de servicio en los sectores considerados de alto riesgo para reducir el nivel de contrabando.
De igual forma, la ANH recibió 39 denuncias por actividades irregulares, que fueron atendidas en su totalidad por las unidades competentes para realizar los trabajos de investigación. Como resultado de una labor coordinada con el municipio fronterizo de Desaguadero se redujo el contrabando de GLP porque ahora el camión que comercializa el combustible llega a esa región en función de la demanda del combustible.