Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) implementó unidades de transparencia en todas sus empresas subsidiarias y filiales e inició una política de austeridad con la finalidad de optimizar los recursos administrativos y operacionales, según un boletín de prensa de la estatal petrolera.
FUENTE: EL DIARIO

El máximo ejecutivo de YPFB, Óscar Barriga Arteaga, se reunió con los gerentes de YPFB Andina, YPFB Chaco, YPFB Petroandina, YPFB Refinación, YPFB Transporte, YPFB Transierra, YPFB Logística y Gas Trans Boliviano, donde expuso los nuevos lineamientos que buscan priorizar las inversiones en toda la cadena y una fuerte y agresiva ejecución de las actividades exploratorias y profundización del proceso de industrialización del gas natural.

La estatal petrolera instituyó unidades de transparencia en sus empresas subsidiarias y filiales para ejercer control y supervisión en sus procesos de contratación de productos y servicios, y en el manejo de sus recursos económicos. “En subsidiarias y filiales de YPFB Corporación hemos instaurado las unidades de transparencia.

El mensaje es que en toda compañía o empresa donde exista acciones e inversiones de YPFB, vamos a trabajar con las unidades de transparencia con el objeto de ejercer un mayor control y transparentar su uso”, aseveró Barriga.