Fuente: Últimas Noticias
Así lo constató el secretario de Infraestructura del Zulia y comisionado regional para la instalación de las Tarjetas de Abastecimiento de Gasolina (TAG), Jairo Ramírez, tras efectuar un recorrido por las principales estaciones de servicio de la ciudad capital.
Aseguró que la irregularidad ya fue superada con la normalización de la situación desde horas de la tarde del lunes y reiteró su llamado a la colectividad a no abastecerse de combustible, de manera nerviosa, puesto que los niveles de reserva de gasolina en la región son óptimos y se encuentran al tope de su capacidad, ante el constante atraco de buques de combustibles al llenadero de Bajo Grande.
En este sentido, recordó Ramírez que el atraso de los despachos en las gasolineras se debe a los continuos bloqueos de calles y avenidas de Maracaibo, donde se generan focos de violencia, impidiendo el libre tránsito de las gandolas cisternas de Pdvsa.
Desde la semana pasada, extensas colas de vehículos bordeaban cuadras y cuadras de la capital zuliana para surtir sus tanques de combustible. Usuarios denunciaban entonces que tardaban hasta más de cinco horas para poder surtir de gasolina.
La Gerencia de Despacho de Pdvsa-Occidente, junto a la Gobernación del Zulia y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), ejecutó un despliegue especial para el despacho de las gandolas cisternas, aumentando de 80 a 150 viajes diarios hacia las estaciones de servicio de las ciudades de Maracaibo y San Francisco.