Los fabricantes de Corea del Sur y Estados Unidos han reducido su cuota de mercado al primer trimestre de este año. Las chinas Huawei, Oppo y Vivo, por el contrario, han aumentado su participación. Hay una feroz batalla entre las cinco empresas, que ya copan el 58,3% del mercado de ventas a usuarios finales.

La Razón Digital / Miguel Lazcano / La Paz


Una empresa coreana, una estadounidense y tres chinas lideran las ventas globales de teléfonos inteligentes (smartphones). Samsung se ubica en primer lugar con 78,6 millones de unidades comercializadas durante el primer trimestre de este año a usuarios finales, el 20,7% del total. Le siguen Apple (13,7%), Huawei (9,0%), Oppo (8,1%) y Vivo (6,8%). El restante 41,7% (158 millones de unidades) es comercializado por otros fabricantes.

Gartner, empresa de investigación de las tecnologías de la información, reveló en un estudio que las ventas mundiales de smartphones a usuarios finales totalizaron 380 millones de unidades en el primer trimestre de 2017, un 9,1% más que en el primer trimestre de 2016.

Una de las conclusiones del informe señala que los compradores de teléfonos móviles están gastando más para conseguir un teléfono mejor.

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