Los pilotos y visitantes alteraron la tranquilidad de Samaipata y verdadera fiesta del automovilismo.

FUENTE:EL DEBER

El rugir de los motores no solo fue un acelerón para los 45 binomios que se lanzaron a las rutas para comerse metro a metro los 113 kilómetros de la competencia, sino también lo fue para los vivientes y visitantes de Samaipata. Fueron dos etapas emocionantes que terminaron en la plaza principal con una fiesta total.

En la jornada de ayer, el podio estuvo instalado en el sector sur del corazón de este pintoresco municipio, ubicado a 120 kilómetros de la capital cruceña sobre la ruta a los valles mesotérmicos. Desde ese lugar y al ritmo de buena música, los ganadores se lucieron mostrándose al público con sus trofeos. Antes de comenzar el acto de premiación, algunos se dieron tiempo para degustar el chancho al palo, un plato exquisito y característico de esta zona. En el sector de la llegada no podían faltar los amantes de los fierros, muchos pidiendo autógrafos a los pilotos y otros tomándose algunas fotografías al lado de las máquinas.

Reconocimientos Los trofeos y reconocimientos estuvieron a todo nivel. El Concejo Municipal de Samaipata distinguió a los dirigentes de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), a los de la Asociación de Automovilismo de Santa Cruz (Adecruz) y a Giovanni Guidetti.

Este último por ser el impulsor de la competencia. “No me voy a morir sin traer el Codasur a Samaipata”, dijo durante su intervención. El deseo expresado en público fue aplaudido por los pobladores y pilotos. Las eufóricas palabras tuvieron la respuesta casi de inmediato. El presidente de Adecruz, afirmó que para organizar una competencia internacional se necesita el doble de presupuesto. Dejó la puerta entre abierta para que sea analizado en un futuro. Requeridos Luego de la premiación los niños y jóvenes se agolparon a los pilotos para pedirle autógrafos y tomarse una fotografía al lado de ellos. El más requerido fue ‘Happy’ Peredo, que se llevó el primer lugar en la clasificación general. El cruceño es candidato al título en la RC2N.