La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) reportó ayer que entre enero y abril de este año se decomisaron 299 toneladas de mercadería de contrabando. Y la recaudación alcanzó a 4.585 millones de bolivianos por el total de tributos aduaneros.
FUENTE: PÁGINA SIETE

Mediante su cuenta de Twitter también informó que se destruyeron 2.392 toneladas de mercadería incautada al contrabando. Hasta el cuarto mes de este año asimismo se realizaron nueve remates ecológicos con precio base al mejor postor, con un peso de 620,8 toneladas y un valor adjudicado de 1,4 millones de bolivianos. Por concepto de multas debido a divisas no declaradas, según la ANB se recaudaron 1.096.579 bolivianos. Paralelamente se hicieron 2.497 controles diferidos concluidos, determinándose sanciones por omisión de tributo, contravención aduanera y delito de contrabando por 122,3 millones de bolivianos.

La administración aduanera destacó, además, que en el primer trimestre del año se ejecutó el 68% del presupuesto programado para ese periodo y que se registró un avance físico del Presupuesto Operativo Anual del 71,38%.

En 2016, el mayor control sobre todo de unidades de transporte grande como los camiones, permitió comisos por un total de 479 millones de bolivianos en valor CIF. Los operativos más destacados fueron la intervención de Sabaya , en Oruro, y venta de bebidas en la avenida Manco Kapac de La Paz.