La Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) suscribió ayer en Puerto Suárez un contrato con la firma china Chongging Cisdi para que ésta se encargue de la supervisión y certificación de calidad del Proyecto Siderúrgico Mutún, cuyo inicio de operaciones está previsto para septiembre, una vez se efectúe el desembolso de los 450 millones de dólares por parte del Eximbang.
FUENTE: LA PRENSA

El contrato con Chongging Cisdi prevé 22,6 millones de dólares, que serán extraídos de los recursos que proveerá mencionado banco chino. La firma de este contrato estuvo a cargo del presidente de la ESM, Jesús Lara, y un representante de la nueva adjudicaria.

Este documento, según Lara, será remitido al Ministerio de Planificación para que éste, posteriormente, lo envíe al Eximbang para posibilitar el desembolso de los recursos. El yacimiento Mutún consta de al menos 40 mil millones de toneladas de hierro y 10 mil millones de manganeso. La puesta en marcha del proyecto implicará una generación de al menos 1.500 empleos directos y 4.500 indirectos para la provincia Puerto Suárez.
a