FUENTE: LA RAZÓN
Brasil tiene previsto oficiliazar el 18 de mayo su ingreso al proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI) con la firma de un memorándum de entendimiento con autoridades bolivianas, en Brasilia. El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, confirmó el encuentro e informó que el martes comenzaron las reuniones técnicas vía video conferencia entre los delegados de los países miembros del proyecto, Bolivia, Perú, Paraguay, Brasil y Uruguay. La rerpresentación uruguaya participó como oyente, inicialmente.
“Se han acordado las cuatro áreas que se van a trabajar y nos han reconfirmado la reunión con Brasil el 18 de mayo con el Ministro de Transportes, ojalá que podamos firmar el memorando de entendimiento”, sostuvo. La participación de Brasil como socio en el proyecto comenzó activamente a fines de marzo. El 20 de abril, Uruguay oficializó su incorporación al CFBI que busca conectar, a través de suelo boliviano, los puertos de Brasil en el Atlántico y de Perú en el Pacífico para llegar a los mercados de Asia. Brasil es parte central del diseño de la megaobra porque el trazo empieza, precisamente, en Puerto de Santos y finaliza, pasando por territorio boliviano, en la terminal portuaria de Perú para luego llegar a los mercados de Asia.
Brasil tiene previsto oficiliazar el 18 de mayo su ingreso al proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI) con la firma de un memorándum de entendimiento con autoridades bolivianas, en Brasilia. El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, confirmó el encuentro e informó que el martes comenzaron las reuniones técnicas vía video conferencia entre los delegados de los países miembros del proyecto, Bolivia, Perú, Paraguay, Brasil y Uruguay. La rerpresentación uruguaya participó como oyente, inicialmente.
“Se han acordado las cuatro áreas que se van a trabajar y nos han reconfirmado la reunión con Brasil el 18 de mayo con el Ministro de Transportes, ojalá que podamos firmar el memorando de entendimiento”, sostuvo. La participación de Brasil como socio en el proyecto comenzó activamente a fines de marzo. El 20 de abril, Uruguay oficializó su incorporación al CFBI que busca conectar, a través de suelo boliviano, los puertos de Brasil en el Atlántico y de Perú en el Pacífico para llegar a los mercados de Asia. Brasil es parte central del diseño de la megaobra porque el trazo empieza, precisamente, en Puerto de Santos y finaliza, pasando por territorio boliviano, en la terminal portuaria de Perú para luego llegar a los mercados de Asia.