Después de que la empresa italiana Drillmec, mediante un comunicado aseguró que quien dio la orden para proceder del contrato para la compra de los tres taladros, y su consiguiente fabricación, fue el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, la estatal petrolera, emitió una aclaración donde desmiente tal afirmación".
FUENTE: EL DÍA

Se aclara a la opinión pública que la presidencia ejecutiva de la estatal petrolera, en ningún momento fue representante de YPFB en el referido contrato, menos aún emitió alguna orden de proceder para el inicio de la fabricación de los equipos de perforación", dice el comunicado de la estatal petrolera. Por su parte el senador opositor Óscar Ortiz, manifestó que el Gobierno, está desarrollando una estrategia de protección hacia el titular de YPFB, Guillermo Achá.

"Primero dijeron que él no había firmado el contrato, después aparece una solicitada de la empresa Drillmec, lo que significa que el presidente de YPFB dio la orden para la fabricación, ya no pueden decir que no conocía el contrato", dijo Ortiz.