Cerca de 33.500 hogares se beneficiarán de un financiamiento adicional por 100 millones de dólares que aprobó el directorio del Banco Mundial para el Proyecto Alianzas Rurales (PAR II).
FUENTE: PÁGINA SIETE

Con el crédito adicional el proyecto llegará a cerca de 28.000 nuevos hogares en áreas rurales de todo el país, a través del establecimiento de aproximadamente 768 alianzas productivas. También se apoyarán 48 subproyectos de infraestructura pública municipal, productiva y de servicios, con más de 21.000 beneficiarios directos o cerca de 5.500 hogares.

El PAR II continuará financiando a pequeños productores y su acceso a mercados, pero, además, apoyará el fortalecimiento de la resiliencia climática en los sistemas productivos rurales. "Siguiendo el enfoque de esta iniciativa, se continuará promoviendo que jóvenes y mujeres rurales sean los protagonistas, reconociendo su calidad de actores dinámicos de la agenda del desarrollo en el país”, afirmó Nicola Pontara, representante del Banco Mundial en Bolivia Los 100 millones de dólares adicionales equivalen al 76,6% del costo total del proyecto, que será complementado con recursos de contraparte de los beneficiarios en 20,8% y de los gobiernos municipales en 2,6%.

Los nuevos recursos son del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento con un plazo de 21 años y un periodo de gracia de tres años y medio.