Fuente: El Universal
Caracas.- El Gobierno de Rusia manifestó que los incrementos en los precios del petróleo son insuficientes, debido a que se ubican en los mercados internacionales por debajo de sus cálculos, estimados entre 50 a 60 dólares por barril.
Sobre este punto el vice primer ministro de Rusia, Arkadi Dvorkóvich, indicó que el alza de los precios del petróleo, es insuficiente, debido a que es inferior al previsto tras el acuerdo sobre reducción de la producción del crudo. No obstante, el acuerdo ha “logrado estabilizar los precios” según el funcionario.
Este acuerdo fue firmado por los países de la Organización de Países Exportadores de Petroleo (OPEP) en diciembre de 2016 y entró en vigor durante medio año a partir del 1 de enero de 2017.
La representación de Venezuela impulsó el Acuerdo, quien hace un activo seguimiento.
De acuerdo con el análisis difundido por Sputnik, los firmantes del acuerdo no pudieron lograr este objetivo, mientras que los productores del petróleo de esquisto aumentaron las extracciones en EEUU.
En este contexto, el ministro de Energía de Kazajistán, Kanat Bozumbáev, declaró que ese país, cumplirá las obligaciones asumidas para reducir la extracción de petróleo. Señaló que los resultados se estimarán al cabo de seis meses. A finales de marzo, Bozumbáev declaró que es prematuro hablar de que ese país, se incorpore a la prolongación del acuerdo.