En los últimos diez años en promedio el banco internacional vino otorgando créditos al Paraguay por alrededor de unos USD 350 millones.
Fuente: Última Hora
  
En conferencia de prensa el presidente de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, recordó ayer que la cartera de crédito que tiene el organismo con nuestro país totaliza más de USD 3.000 millones.
 
En los últimos diez años en promedio el banco internacional vino otorgando créditos al Paraguay por alrededor de unos USD 350 millones.
 
Para el presente año, está prevista la aprobación de un crédito por valor de USD 160 millones para la postergada revitalización de la ruta Transchaco.
 
Además se tiene en carpeta otro crédito por valor de USD 200 millones para un plan de transparencia financiera e integración en el país.
 
Para el próximo año, se está proyectando también posibilitar con fondos a la construcción de la Costanera Sur, de la que inclusive, el propio Poder Ejecutivo ya inició el llamado a licitación para esta avenida de 7,9 kilómetros a cuatro carriles.
 
Moreno ha dicho en varias oportunidades al presidente de la República, Horacio Cartes, que el banco está dispuesto a apoyar en todo lo que pueda para integrar las cadenas de producción de Paraguay. “Ustedes tienen al lado a las dos economías más grandes de Sudamérica, por lo que hay que encontrar cómo integrarlas hacia el Paraguay”, señaló.
 
“Dentro de las muchas ventajas es que produce mucha energía que no consume, y a costo muy barato, que es el enorme déficit de muchos países”, destacó.
 
No obstante, aconsejó que lo mejor que puede ir a hacer nuestro país es seguir fortaleciendo su sector industrial, aprovechando esa abundante energía renovable disponible para proyectos que ayuden a ser un suministro importante de insumos para la región.