La petrolera detalló que entre los lesionados se encuentran tres trabajadores de la empresa y cinco de una compañía privada, que fueron atendidos en el hospital regional de Salamanca de Pemex.
Fuente: Equilibrio Informativo
   
Cuatro de los ocho trabajadores que resultaron lesionados tras la explosión en la terminal de almacenamiento y despacho de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Salamanca, fallecieron entre la noche del miércoles y la tarde de este jueves.
 
El pasado 15 de marzo, a las 21:30 horas, falleció la primera persona tras el accidente, una trabajadora de la empresa que dirige José Antonio González Anaya.
 
En abril de 2016 una explosión registrada en el complejo petroquímico de Pemex en sociedad con la compañía Mexichem en el puerto de Coatzacoalcos, en el estado oriental de Veracruz, causó la muerte de 32 trabajadores y un centenar de heridos.
 
También la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la PGR realizan investigaciones, "Petróleos Mexicanos coadyuva en estas investigaciones y aportará todos los elementos que permitan desahogar los procesos con celeridad y oportunidad, hasta sus últimas consecuencias".
 
Otras cuatro personas permanecen hospitalizadas, indica la fuente en un comunicado. En las próximas horas, los dos trabajadores de Pemex serán trasladados al Hospital Central Sur de alta especialidad (Picacho) en la Ciudad de México.
 
Respecto a las investigaciones derivadas del siniestro, la empresa refirió que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea) constató, luego de trabajos de inspección, que no existen riesgos para la población y que un tercero independiente realizará las investigaciones para determinar la causa de la explosión. "Pemex expresa su pésame a sus familiares y amigos, quienes recibirán todo el apoyo necesario en este difícil momento", publicó la dependencia.