La Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) desmintió anoche las versiones que circulan en las redes sociales sobre una supuesta quiebra del Banco de Crédito S.A. (BCP).
Página Siete  / La Paz
  
"(ASFI) informa a la opinión pública, y en especial a los ahorristas de esta entidad financiera, que la misma es una de las más sólidas y solventes del sistema financiero nacional. En este sentido, ASFI recomienda no dar ningún tipo de credibilidad a estos mensajes anónimos que se difunden por redes sociales”, señala una nota de prensa.
 
El Banco de Crédito de Bolivia S.A. es una entidad que cuenta con licencia de funcionamiento y es  una de las más grandes del país, con más de 2.415 millones de dólares en activos, y  representa el quinto banco del sistema financiero; además. Esta entidad mantiene 1.853 millones de dólares en captaciones del público, una cartera de créditos de 1.676 millones de dólares, un índice de mora de 1,8%, y un coeficiente de adecuación patrimonial de 12,08%, muy por encima del 10% establecido en la Ley   393 de Servicios Financieros y del promedio del sistema bancario, indicadores que evidencian que el BCP S.A. goza de estabilidad financiera, indica en el boletín.
 
La ASFI es la única entidad reguladora en el país que brinda información oficial sobre la situación de las entidades financieras, situación que se enmarca en la Ley 393. La ASFI tiene la responsabilidad de velar por el sano funcionamiento y desarrollo de las entidades, además de preservar la estabilidad del sistema financiero en el país.