Cuatro estados de Brasil: Santa Catalina, Mato Grosso, Mato Grosso del Sur y Paraná, expresaron su interés de abastecer sus mercados con gas natural de Bolivia.
FUENTE: CAMBIO

Así manifestó Rudel Espíndola Trinidade Junior, presidente de MSGAS, empresa privada distribuidora de gas del Estado de Mato Grosso del Sur de Brasil. “Nos hemos reunido con el Gobierno boliviano para buscar una importación directa de gas. Existe el interés de comprar directamente el energético boliviano”, sostuvo el ejecutivo.

Luego de un encuentro Las declaraciones hechas por el representante de MSGAS fueron realizadas desde Brasilia luego de una reunión sostenida con el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, en la que también participó el gobernador del Estado de Mato Grosso Sur, Reinaldo Azambuja. “Ya tenemos necesidad de una demanda inicial inmediata para las termoeléctricas ya instaladas que precisan de gas.

El volumen inmediato es de 13,5 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) para las termoeléctricas”, explicó Trinidade, y añadió que durante el encuentro se abrió la posibilidad de que Bolivia forme una sociedad con Brasil a través de su participación en una termoeléctrica que será instalada en Corumbá, municipio brasileño del estado de Mato Grosso del Sur. Se acordó que ambas partes se volverán a reunir el próximo mes en Santa Cruz para continuar con las negociaciones.