El departamento de Tarija podría perder unos $us 2.877 millones por concepto de regalías si no se desarrolla el proyecto de las áreas Telmo y Astilleros que tienen hectáreas sobrepuestas en la región de Tariquía, informó el Ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.
FUENTE: CAMBIO

La autoridad explicó que por el área San Telmo, Tarija recibiría de Regalías $us 1.545,5 millones y por Astillero serían $us 1.331,6 millones. Pero las pérdidas de ingresos serán mayores porque a este monto se deben sumar los ingresos por Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que recibiría Tarija por ambas áreas. “Se habla mucho de no se tiene ingresos, de que existe muchos problemas económicos en Tarija; entonces, ¿cuál es la propuesta de la gobernación, alcaldía, universidades para tener ingresos, tomando en cuenta que no genera ni un solo peso?”, reflexionó.

“Hoy las mismas personas que reclaman por mayores ingresos, se oponen. Conclusión, no quieren el desarrollo de nuestro departamento. Ellas son las responsables de que en los próximos años disminuyan los ingresos para el departamento de Tarija”, agregó en referencia a supuestos activistas que perjudican los proyectos.