El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Humberto Valdivieso, resaltó ayer la creación del gabinete productivo y anunció que se pedirán informes a esa instancia para ver si apoya al sector de la manufactura.
FUENTE: LOS TIEMPOS

“Me parece importante, pero primeramente, para dar una opinión, deberíamos conocer la reglamentación. Con toda seguridad, vamos a pedir una reunión con este gabinete para conocer su reglamentación y de qué manera va a apoyar a la manufactura o va a ser dedicada solamente al rubro agropecuario”, explicó.


El miércoles, el Gobierno aprobó el funcionamiento del Gabinete Productivo como una nueva instancia del Ejecutivo, que se sumará al Político, Jurídico y Social, que tiene el propósito de desarrollar y discutir materias productivas. Valdivieso dijo que ese sector tiene varias propuestas, una de ellas que urge es realizar la cumbre de la revolución productiva, para identificar los factores y el problema estructural que afecta a la productividad y movimiento económico del sector. “Lo más urgente que hemos planteado es comenzar a trabajar en el planteamiento que hemos hecho de crear la cumbre de la revolución productiva para identificar el problema estructural del sector”, dijo.