El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Jhonny Cordero, informó ayer que este año esa institución administrará $us 60 millones, crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la titulación de tierras y firmar convenios con instituciones, con el fin de agilizar los trámites de saneamiento.
FUENTE. EL MUNDO

“Gracias a la gestión del presidente Evo Morales y del ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, tenemos un crédito de 60 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo, para contratar más gente para actualizar nuestra logística que tenemos”, explicó a la ABI.

Cordero adelantó que con esos recursos se firmarán convenios con el Viceministerio de Tierras, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) y el Consejo de la Magistratura. “Para que el Consejo de la Magistratura se modernice, porque el INRA manda miles de título ejecutoriales para el registro en distintas localidades a nivel nacional, entonces el Consejo de la Magistratura nos va presentar un proyecto”, detalló. Dijo que ABT y el Viceministerio de Tierras presentarán proyectos relacionados a la biodiversidad y forestación, y un plan de uso de suelos agropecuario forestal. Agregó que se espera contar con este crédito a partir de marzo, para hacer una planificación para adquisición, inclusive, de equipos y contratación de gente.