Con el objetivo de consolidar el futuro energético del país, el presidente Evo Morales participó hoy de la posesión de Joaquín Rodriguez Gutiérrez como viceministro de Electricidad y Energias Alternativas y de Luis Alberto Echazú como viceministro de Altas Tecnologias Energéticas, Litio y Energía Nuclear.
FUENTE: CAMBIO

Pensando en el futuro decidimos la creacion del Ministerio de Energías. Este es ministerio de esperanza, dijo el Jefe de Estado al explicar que se tiene previsto la creación de energía eléctrica destinada para su venta en la región.

Recordó que el país invierte actualmente en megaproyectos para consolidar el objetivo de que Bolivia sea el corazón energético de Sudamérica. Un ejemplo es la represa de El Bala. Reiteró que ante la crisis que vive el capitalismo, Bolivia se consolida como un nuevo modelo político, económico y social que actualmente es bien visto por la comunidad internacional, mientras que el neoliberalismo se encuentra actualmente sin un norte visible.

El ministro de Energía, Rafael Alarcón dijo a su turno que la tarea es impulsar la produccion de litio,para generar tecnologia en base a este mineral, siendo que Bolivia es tiene la mayor reserva a nivel mundial.