El presidente en ejercicio Álvaro García Linera aseguró ayer que el crédito para el sector productivo que utilizará recursos del Fondo de Pensiones tiene tres candados de seguridad y garantiza la rentabilidad.
FUENTE: PÁGINA SIETE

"La propuesta que ha hecho el Ministerio de Economía es mucho más rentable y es doblemente y triplemente más segura de lo que ahora está ofreciendo las inversiones que están haciendo las AFP en el ámbito agrícola. A todas luces el aportante no va a perder, se le está garantizando tres candados de seguridad y se está garantizando mayor rentabilidad”, explicó. Dijo que ese crédito del Fondo de Pensiones es "ultra seguro”, tomando en cuenta que está estipulado y protegido por normas nacionales.

"Está en la ley, lo que se ha hecho es habilitar el 5% para este tipo de créditos productivos, está en la ley, y lo que ha hecho el Ministerio de Economía no solamente para que sea seguro sino sea ultra seguro; hoy las AFP están prestando plata a la producción agrícola vía las bolsas de valores”, apuntó.

García Linera dijo que se busca invertir de manera segura los recursos de las AFP para tener mayor rentabilidad, el cual tenga una triple garantía de pago. La semana pasada, el presidente Evo Morales anunció que se dispondrá de 150 millones de dólares para créditos productivos, recursos que representan el 1% del Fondo de Pensiones. Sin embargo, jubilados y trabajadores rechazaron la creación del Fondo, debido a la inestabilidad del sector agropecuario, susceptible a fenómenos naturales y a las fluctuaciones del mercado.